Evento Deportivo Sostenible – EDS

El Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas define un evento sostenible como

aquel que se diseña, organiza e implementa de forma que minimice los impactos ambientales negativos y deje un legado positivo para la comunidad que lo alberga


 

El sello Evento Deportivo Sostenible pone un granito de arena más en nuestro compromiso con el medio ambiente, en este caso, desde el terreno deportivo. Un mundo que mueve a personas de todas las edades e implica a administraciones, empresas y asociaciones de toda Navarra.

Para otorgar este sello mantenemos distintas reuniones con la dirección de la prueba con elaboración de informe con recomendaciones, manual de buenas prácticas con actuaciones, análisis de funcionamiento, así como un informe final con lo realizado y mejoras a implementar.

 
Uso de cinta compostable en los circuitos deportivos.
Uso de vajilla de papel y compostable.
Creación de composteras.
Separación de residuos.
Sonido de megafonía limitada.
Remolque de placas solares.
Revisión de limpieza posterior al evento y análisis final EDS.
 

CXM Eventos y Valsay Sistemas de Embalaje, juntos en la conservación del medio ambiente
Tenemos un acuerdo con Valsay para que los consumibles que se utilizan en nuestros eventos deportivos sean de almidón de maíz 100% compostables o de plástico 100% reciclado.

Consumimos gran cantidad de vasos, cucharas, bolsas, cinta de baliza, etc. en los actos que organizamos. Lo que se pretendemos con esta iniciativa es eliminar este tipo de material, disminuir la huella de carbono y concienciar a la sociedad.

 
 
 

Inscripciones
Abrir chat