Adidas Ultra Boost
La calificaron como “la mejor zapatilla de su historia”. Fue un bombazo mediático. Y nosotros, gracias a Intersport Irabia, tuvimos la oportunidad de probarla el pasado X de mayo. Se trata del modelo de Adidas Ultra Boos, lanzado en 2015.
A priori, por su diseño, parece un calzado muy delicado por su tejido Primeknit, tanto, que al ponerte las zapatillas, parecen un calcetín (Upper, lo llaman ellos). Así, ofrecen comodidad y una excelente ajustabilidad. “Se trata de una serie de hilos entrelazados que van creando la malla superior y que, dependiendo de la zona de la zapatilla, va variando su densidad y elasticidad”, describen desde la marca.
Sobre su amortiguación, cabe destacar que disponen del conocido sistema de media suela 100% en Boost (miles de bolitas adheridas). Resulta suficiente para alguien con un peso normal, aunque justo para alguien más pesado como yo con mis 78 kilos encajados en un 41,5 que, además, en la marcas de la tres rayas, significa un 8,5. En cuanto a los datos de altura son: en el talón, 27 m y en la zona del antepié, 17mm, lo que da un drop de 10 mm.
Por otra parte, Adidas hace una excepción. En la ultra boos no monta suela continental, coloca una suela de una sola pieza bien taqueada y que deja ver el Boost a través de sus múltiples perforaciones.
Sin tener la opción de probarla en mojado, se intuye uno de sus posibles puntos débiles. Al tratarse de un calzado puro de asfalto, estos tacos seguro que las covierten en zapatos de cuchillas para patinar. Desde luego que el riesgo que asumes al sacarlas del cemento es enorme porque el Primeknit es una tela tan frágil como un visillo.
En resumen, en mi opinión, se trata de una zapatilla atractiva con una buena respuesta en los cambios de ritmo, una torsión increíble y una comodidad extrema.
Ficha técnica
Duración
800 km.
Peso de la zapatilla
323 gr.
Drop
10 mm