OrientaEgüés

OrientaEgues

En el Valle de Egüés hemos preparado una serie de mapas con puntos señalizados (balizas) para disfrutar de rincones desconocidos y descubrir historias de nuestro valle.

Con OrientaEgues ofrecemos diferentes recorridos: unos, sencillos para iniciados y familias, y otros más largos y exigentes, para personas más experimentadas.

¿Qué es la orientación deportiva? La orientación es una práctica físico-deportiva que pone en marcha el cuerpo y mente, dándonos la oportunidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, sin límites de edad ni de forma física.

Con solo el mapa de orientación y la brújula seremos capaces de localizar las balizas para completar el recorrido.

EL MAPA

Os ofrecemos un mapa de escala 1/10000m (truco, si a esta cifra le quitas dos ceros sabrás que 1 centímetro en el mapa corresponde a 100 metros/pasos en el terreno), orientado al norte, así que alinear con tu brújula o la de tu teléfono móvil el mapa te ayudará a ubicarte mejor. La equidistancia representa la distancia entre las curvas de desnivel, estas a su vez y dependiendo de lo juntas que están representan diferentes desniveles.

La salida está representada por un triangulo morado, las balizas por un círculo morado también al igual que la llegada que este en caso son círculos concéntricos, los puedes ver en esta leyenda.

¿CÓMO BUSCAR LA BALIZAS?

Vas a disponer de tres formas diferentes de seguir el mapa, lo podrás descargar desde esta página y usar las pinzas de la balizas para verificar tu paso por las mismas, tan fácil como introducir el mapa y troquelar con la pinza la casilla. También es posible seguir el mapa a través de la aplicación IORIENTEERING , hay que descargarla e instalarla y utilizar la cámara del teléfono móvil para registrar el QR y tu paso por la baliza.

La última de las formas y la única que registra el tiempo y una clasificación de paso es GPS ORIENTERING RUN que también hay que descargarla-instalar para su uso, con esta aplicación no es necesario ni escanear ni usar la pinza, ya que salta por aviso de cercanía, alrededor de los 5m de la baliza. Esta opción también muestra el mapa en la pantalla del terminal.

Inscripciones