II Cross Iruñea-Pamplona

Regresa el cross a Iruñea, I EDICIÓN 2022

La competición de campo a través regresa a Pamplona después de varios años de ausencia con la celebración del I Cross Iruña-Pamplona. Una competición que, en una soleada y fría mañana, reunió a cerca de 400 corredores. La nueva carrera, promovida por el Club Deportivo Iruña Kirolak y CXMeventos con el apoyo de la Federación Navarra de Atletismo, fue incluida dentro del calendario oficial de los Juegos Deportivos de Navarra.
Hiru Herri, protagonista también en las pruebas para menores, firmó un doblete en los 5.100 metros de la cita absoluta -prevista incialmente sobre 7.500 metros pero cuya distancia se vio reducida por las exigentes condiciones del circuito- con las victorias de David Pérez Filgueiras y de Ainara Alcuaz.

II Edición 2023

Iruña Kirolak, federación Navarra de atletismo y CXMeventos, renuevan y amplían acuerdo para hacer dos crosses, Pamplona y Bera para 2023.

Juegos deportivos y Campeonato Navarro de clubes en Iruñea, ¿que más se puede pedir?

 El Soto de Lezkairu volverá a ser el escenario de grandes luchas, categorías superiores pelando por el campeonato Navarro y el accésits a los campeonatos de España . De nuevo, la cantera del atletismo estará presente en Iruña dándolo todo, desde los más txikis de 10 años hasta los sub 23 además de una última tanda open, para hacer las delicias de los populares más rápidos.

¿Te lo vas a perder? Anima zaitez!

 

Este Cross de Iruña se germina gracias a la iniciativa del Club Iruña Kirolak K.E. de recuperar disciplinas deportivas que tuvieron relevancia en la ciudad y que fueron desapareciendo.

Trabajando de la mano conseguimos asentar el ciclocross y para este proyecto, el de tener de nuevo un cross dentro de la ciudad, se aprovecha el mismo circuito del ciclocross de Iruña. El Soto de Lezkairu es el escenario de este nacimiento y será el lugar de nuevas batallas sobre la hierba y el barro.

CAMPEONATO NAVARRO CROSS POR CLUBES A) PARTICIPANTES Podrán tomar parte en esta jornada, todos los atletas en posesión de licencia nacional o autonómica, por la FNAF para la temporada correspondiente de categoría Sub-20, Sub-23, Senior y Máster de conformidad con las categorías publicadas por la RFEA para la temporada 2023, siempre que no exista sanción

HORARIOS-ORDUTETGIAK

CIRCUITO DE IRUÑA 2023

CIRCUITO DE IRUÑA 2023

Inscripciones
Abrir chat